Ponte Las Tillas

Elementary Download

viernes, diciembre 4

Para un adolescente enamorado - Ps. Justo Llecllish - CAP 5

LIBRO SANTO ENAMORAMIENTO DEL PASTOR JUSTO LLECLLISH
 CAPITULO 5

 




Ahora veamos para los que dicen "soy adolescente y estoy enamorado(a)" y preguntan ¿Qué puedo hacer?

Si pretendes ayudarlos, serás efectivo si primero entiendes que:

1. Realmente están buscando un amigo del sexo opuesto.

2. Realmente están confundidos(as).

Realmente están buscando un "amigo" del sexo opuesto.

Todo adolescente (o en su mayoría) busca a alguien con quién compartir su locura de adolescente. Es decir, alguien con quien pasarla bien, invitarle cosas, contarle cosas, etc. Pero no quiere hacerlo, a menos que sea con su enamorada(o). Si le aconsejan: "Eso lo puedes hacer con tus amigas", te responderá: "No es igual". Y si insistes en tu tesis, te replicará: "Es que no me entiendes".

¡Claro! No le entiendes. Lo que sucede es que ellos tienen un ideal de cómo es un adolescente del tercer milenio. ¡Se sentirán frustrados si no alcanzan ese ideal!

¡Mira un poco las telenovelas juveniles! Al cabo de unos minutos te darás cuenta del ideal que los adolescentes y jóvenes persiguen. ¡Recién comprenderás que "tener enamorada" es ingrediente del status-quo del adolescente de este nuevo siglo! ¡Ese es su ambiente! Si los reprendes, te dirán que eres de Marte. ¡Ese es su lenguaje! Si los exhortas, no entenderán, en lo más mínimo, tu intentona correctiva.

¿Qué podemos hacer?

¡Azótalos a bibliazos, y perderás una generación! ¡ Prohíbeles, y lo harán a tus espaldas!

¡Nada como un encuentro personal con Cristo! Insisto: ¡Nada como un encuentro personal con Cristo! ¿Es que acaso hay algo más transformador que la misma presencia y manifestación del Señor?

El que ha tenido una experiencia de este tipo, ahora está calificado para ser instruido en los caminos de santidad. Antes, todo esfuerzo rendirá poco fruto.

Cuando hablo de instrucción, quiero

referirme a los talleres y seminarios que la iglesia local programa. Digo "la iglesia", porque los padres, los verdaderos responsables, desconocen cómo enseñar a sus hijos (quizá porque ni ellos mismos han sido instruidos).

La iglesia que se atreva a enseñar estos asuntos, deberá convocar a padres, jóvenes, adolescentes y niños. Padres, para que aprendan cómo tratar con sus hijos. Jóvenes y adolescentes, para que aprendan cómo actuar santamente. Niños, para que sepan lo que próximamente enfrentarán (caso omiso, los medios de comunicación lo harán, pero del modo torcido. ¿Qué prefieres?).

Lo otro que quiero añadir es: la iglesia deberá enseñarlo y re-enseñarlo varias veces al año. Enseñarlo una sola vez, durante tres días, es demasiado pobre frente a los 365 días que la televisión lo hará, pero del modo carnal y animal.

Realmente están "confundidos(as)".

Hacerles comprender que están confundidos, es todo una hazaña.

La vez pasada conversé con Tina; toda una adolescente post-moderna. En las líneas que sigue, reproduzco, más o menos, mi intento de hacerle ver que está confundida.

¿Puedo tener enamorado?

Dada tu edad, no te conviene. ¡Descuidarás tus prioridades! Gastarás tiempo y energía en algo pasajero; en algo que hoy está y mañana no estará. ¿Qué harás dentro de tres meses cuando te deje de gustar (...)?

¡Pero no hay nada de malo en eso!

¡Aparentemente..! Además del tiempo que podrías perder, emocionalmente te afectará. Hay muchas chicas de tu edad que no quieren saber nada de enamorados. ¿Sabes, por qué? ¡Porque están traumadas! Sus anteriores enamorados se portaron mal, y ahora creen que todos los hombres son iguales.

¡Pero si mi enamorado es cristiano, ese no será mi caso!

¡De un mundano espero cualquier cosa! De un cristiano, todavía hay esperanza que se porte bien. Y aunque fuere cristiano, dada tu inmadurez de adolescente, siempre habrá pérdida para ambos. Mira la experiencia de tus amigas cristianas, y dime: ¿Qué provecho han sacado?

Supongamos que ahora tengas enamorado, ¿cuánto tiempo piensas que durará esa relación? ¿Tres meses..? ¿Diez meses..? ¿Un año..?

¿No sé..? ¡No estoy segura!

Si sabes que esa relación de aquí a unos meses se va a terminar, ¿para qué empezar? Un pastor me dijo que los que están cambiando y re-cambiando de enamorados, lo único que están haciendo es entrenarse para el divorcio.

¡Pero podría darse el caso de que me llegue a casar con él!

¡Podría darse el caso, como no podría darse el caso! Supongamos que ya sean enamorados, ¿cuándo estarían casándose? ¿Dentro de un año, dos años?

¡Después que terminemos de estudiar!

Eso significa.... ¿Dentro de cuatro años?. ¿Y sabes lo que podría ocurrir durante estos cuatro años siguientes!

Mira bien: la mayoría de parejas (y te hablo de parejas cristianas) con una relación de enamoramiento de varios años, por lo general, se casan después de haber pasado por la cama. ¿Quieres eso?

¡No, no; ya vasta con lo que he sufrido con mis padres!

¡Exactamente! No vasta con pensar en uno; sino también en nuestros hijos. Y mira: Tú tienes en tus manos la oportunidad de dar a tus hijos un futuro diferente al que tuviste.

Entonces, ¿cuántos años debo esperar?

No se trata de edad. Se trata de ser serios. Si empiezas una relación de enamoramiento con alguien, es porque verdaderamente quisieras casarte con él, dentro de no muchos meses más. Si no fuera así, lo que estás haciendo es burlarte y vacilarte.

¿Qué me aconseja que haga mientras espero?

Primero; ora. No creas que al Señor no le interesan estos asuntos. A él le encanta escuchar oraciones sobre ello, porque del calibre de esa decisión dependerá el futuro de tus hijos, nietos, bisnietos, etc.

Segundo; haz amigos y más amigos. Si se te declaran, por más que te gusten y recontra gusten, no los aceptes. Es mejor que llores dos meses, a que llores toda tu vida.

Tercero; nunca menosprecies el consejo de tus padres y de tu pastor.

¡Comparte con ellos tus cosas!

Cuarto; estudia y estudia todo y lo mejor que puedas. Si lo postergas; una vez casada, sabrás lo que es el lloro y crujir de dientes. ¡Mira a los que conoces: ¿acaso no estarían mejor si tan sólo hubieran estudiado una carrera?


Continuará...

visita este blog para los siguientes capitulos ó suscribete via email...
DTB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

My Blog List

Followers

Ponte Las Tillas!!! O_o!!! Copyright © 2009