Ponte Las Tillas

Elementary Download

sábado, diciembre 5

Para los que tienen enamorada - Ps. Justo Llecllish - CAP 6

LIBRO SANTO ENAMORAMIENTO DEL PASTOR JUSTO LLECLLISH
 CAPITULO 6




Ahora nos toca hablar a los que han asumido, no una mera relación, sino un compromiso. Si nos referimos a ti, entonces las siguientes cláusulas son exactamente para ti. ¡Recíbelo!

1. Aprendan a escuchar y hablar.

2. Determinen el límite de las caricias.

3. Salgan una vez por semana.

4. Rindan cuentas a sus padres y pastores.

5. Asistan juntos a charlas sobre noviazgo y matrimonio.

6. Minístrense el uno al otro.

7. Fijen el día de la pedida de mano.

Como no es suficiente enumerarlos, ahora lo explicamos.

Aprendan a "escuchar y hablar".

Esta es una habilidad que hay que empezar a cultivar. Cuando recién empieza la relación, lo más probable es que quieran hablar muchísimo. Pero llegará el momento en que, por motivos justificados e injustificados, ¡no querrán hablarse! Uno de ellos hará el papel de engreído, y el otro de víctima; el uno de ofendido, y el otro de inocente; el uno de incomprendido, y el otro de súper paciente; etc.

Todos esos papelitos no son más que síntomas de inhabilidad de diálogo. Lee bien: no falta de diálogo; sino inhabilidad de diálogo. ¿Cómo cultivar esta habilidad? Fácil: somete tu lengua, y escucha más.

Determinen el límite de las "caricias".

Si no asumen una determinación prudente, podrían: arruinar sus vidas, estrellar la identidad de sus hijos, postergar sus ministerios, saltear una etapa normal de pareja y avergonzar al cristianismo. ¡Así que, esto es serio!

En el siguiente capítulo lo discutiremos más ampliamente.

"Salgan" una vez por semana.

Si la relación incluye sólo encuentros accidentales, pronto se secará. Si programan varias salidas por semana, la relación corre el riesgo de perder su pureza (la continuidad, por lo general, la arruina). Pero si practican este consejito, protegerán sus prioridades; y serán bendecidos en todas las áreas.

Rindan "cuentas" a sus padres y pastores.

El chico que sabe respetar y acatar las reglas que pone el padre de la chica, es un ¡hombre de verdad! Al acatarlos, está honrándolos, y eso atrae bendición y larga vida. (Ef 6:1)

Lo otro es: individualmente y como pareja, establezcan un diálogo fluido con sus padres. Sus consejos, de seguro, serán certeros. La opinión que puedan recoger, sin duda, es válida. Solicítenlos, si verdaderamente están "bajo cobertura".

¡Pero también tienen a sus pastores! Ellos son las personas que Dios ha puesto para guiarlos. Por lo tanto, siempre tendrán "una palabra" de bendición, de corrección, de desafío, etc. Solicítenlos, si verdaderamente están "bajo cobertura".

Asistan juntos a "charlas" sobre noviazgo y matrimonio.

El enamoramiento no consiste en puro palabritas y poemitas, peluchitos y regalitos, saliditas y paseítos, besitos y abracitos. También consiste en preparación para el futuro. Específicamente, en leer libros, ver videos y escuchar cassettes que hablen sobre noviazgo y matrimonio. Por sobre todo, en recibir charlas y cursos sobre el tema. ¿Por qué? Porque el triunfo como pareja dependerá de la preparación continua que reciban. ¿Cierto; no cierto?

¡Saben: no cometan la estupidez de creer que ya saben todo! Esa es la más grande mentira en la que se puede incurrir.

"Minístrense" el uno al otro.

Si quieren cosechar un hogar, cuya gloria sean los tiempos de devocional familiar; entonces hay que sembrar las semillas de ese sueño. Y la semilla es: leer la Biblia y orar juntos.

Cada vez que salgan, que este consejo sea un punto de la agenda. ¡Si no lo hacen ahora, mucho menos lo harán cuando estén casados! (Mt 25:21-23)

Fijen el día de la "pedida de mano".

Supuestamente el enamoramiento que han empezado es una relación de compromiso, y no un jueguito. ¿Verdad? Entonces, como expresión real de compromiso, fijen el día de la pedida de mano; y por la ley de la gravedad, la fecha del matrimonio.

Respecto a cuánto tiempo debe durar el noviazgo, el pastor Claudio Zolla suele responder con una frase célebre: Amistades largas, noviazgos cortos y matrimonios para toda la vida. ¡Y tiene toda la razón! Yo conozco parejas cuya relación la han hecho durar más de cinco años. Lo triste es que, la mayoría, han abordado el altar con el "lecho amancillado".

Continuará...
visita este blog para los siguientes capitulos ó suscribete via email...
DTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

My Blog List

Followers

Ponte Las Tillas!!! O_o!!! Copyright © 2009