Los frutos de Dios están en nuestras vidas cuando escuchamos y ponemos en practica las promesas de Dios. Los vientos y las tormentas vienen pero la pregunta es donde estas nuestra palabra y el cumplimiento que le damos a pesar de las diferentes circunstancias.
Todo creyente tiene la capacidad para ser un cumplidor de promesas y de esa manera experimentar el poder de Dios a su favor.
- Tu has sido creado a la imagen de Dios (Isaías 55:10-11)
Eso quiere decir que cuando Dios suelta su palabra, el lo hace con la intención de cumplirla, así mismo nosotros, cuando damos una palabra también deberíamos hacerlo con la intención de cumplirla (esa es la razón por la que la fe de algunos es mas fuerte que la de otros)
Dios ha puesto sus promesas para cumplirlas pero nosotros tenemos que cumplir nuestras promesas, nosotros tenemos la capacidad y el poder para ser cumplidores de promesas. En la biblia vemos historias de hombres que cumplen las promesas que le hicieron a Dios; Jacob dio su palabra a Dios de darle el 10% y lo cumplió con lo que tenia y Dios cumplió su promesa, demostrándose así la semejanza que tenemos con Dios y su palabra porque nosotros somos hombres de palabra.
Todos debemos de trabajar esforzadamente para ser cumplidores de promesas en la vida tendremos mucha oportunidades para desarrollarnos cumpliendo promesas.
- No hagas votos si no los vas a tomar en serio (Deut. 23:21)
Entras en un acuerdo con Dios cuando hacer voto y entonces veras su poder a tu favor cuando lo cumplas. El no cumplir tus promesas, para Dios es un pecado. Pero a Dios no le agrada el pecado y resiste el orgullo de no reconocer que uno esta mal al no cumplir su palabra.
La palabra de Dios esta llena de promesas para nosotros pero Dios no suelta palabras ociosas; la intención de Dios es cumplir las promesas en nuestras vidas en el tiempo que nos hacemos merecedores. (Deut. 28:12) Dios puso este tipo de promesas para que pueda cumplirlas a través de nosotros. Cuando soltamos una palabra tenemos que cumplirla y cuando no cumplimos nuestra palabra nos es difícil creer que Dios puede cumplir sus promesas.
No hagas promesas si no las vas a tomar en serio. Por eso algunos hijos no tienen fe en Dios porque los padres no cumplen su palabra. Dios hace promesas porque quieres estar activo. Cuando cumplimos promesas nos esforzamos y somos ganadores. Desarrollamos carácter cuando cumplimos lo que prometemos.
- El pueblo de Dios avanzando unido (Dan. 11:32)
Todos somos un equipo, un mismo cuerpo de cristo, una iglesia, una familia, una unidad. La unidad es una fuerza que produce cambios. En todo el mundo, nosotros tenemos el respaldo de Dios para hacer grandes obras porque tenemos un Dios grande con muchas promesas para nosotros y no solo es por la fuerza de la unidad, sino es la unción que Dios nos ha dado para realizar obras asombrosas por tal motivo debemos esforzarnos y actuar en cumplir nuestras promesas.
- Tenemos una visión y dentro de ellas metas
En el desarrollo de la visión, el nos da tiempos y nosotros nos preparamos para que en el tiempo que el nos da cumplamos sus asignaciones. Eso es metas y cumplimiento.
El señor nos respaldó al comprometernos y es el tiempo y mandato de Dios, así lo creemos y Dios nos ha ungido para cumplir esa asignación. Naturalmente es difícil, pero estamos ungidos para hacerlo, pero todos tenemos que participar para esforzarnos.
¿Cómo puedo ser un cumplidor de promesas si nunca lo he hecho? Empezando a hacerlo ¿Cómo aprendiste a caminar? Dando el primer paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario