Ponte Las Tillas

Elementary Download

jueves, enero 21

Atados a una palmera



La actitud que tengas determina lo que la Palabra hace contigo, no sólo ahora, sino eternamente. Una perla de sabiduría divina tiene más valor que cualquier cantidad de dinero.

Jueces 4:1-10 Deborah era una mujer ungida, con autoridad divina, con discernimiento espiritual. Ella sabía lo que Dios quería, cómo y de qué manera, pero tenía su ministerio abajo de un árbol, una palma. En el Cuerpo de Cristo hay muchos jóvenes con revelación y bendición de Dios, pero muchos están amarrados a una palma, y hoy he venido a sacarte de ahí porque Dios te va a llevar a hacer grandes cosas. Qué hace que una mujer como Deborah esté en un lugar como ese? Una crisis de identidad. Ella vivía en una generación que estaba convencida que una mujer no podía hacer grandes cosas, y aunque ella tenía sueños de revelación, todos decían que no podía. Es probable que tú has estado luchando entre lo que Dios te hace ver en tu espíritu, y lo que la gente quiere que veas.

Una mentira es lo opuesto a la verdad, cada vez que el diablo te ha dicho que eres un don nadie, es porque eres un hijo de Dios; cada vez que te ha dicho que no vas a llegar a nada, prepárate porque Dios está abriendo camino. Dios tiene la última palabra.

Algunos han empezado a amar la simpleza. Has pasado mucho tiempo en una vida que te llegas a convencer que por más unción que tengas, y por más deseo que tengas, ese es tu lugar, pero no lo es. A Deborah le dijeron que no, pero se sentó en la palmera a bendecir a otros. Dios te puede ver como alguien grande, la misma gente, pero si tú no te ves de acuerdo a como Dios te ve, vas a seguir debajo de la palmera. La imagen que tienes de ti mismo, determina mucho de lo que haces en la vida. Dios te puede ver, ungir, bendecir como rey, pero si tú no te ves así, no haces nada.

Si tú no ves el plan de Dios como algo grande, nunca vas a necesitar salir de esa palmera. Cada vez que Dios vino con un hombre de Dios, ese tenía una crisis de identidad; por más que Dios les daba, hasta que ellos no se vieron como El los veía, nunca lograron ser aquello que Dios los llamó a ser. Nunca vas a conocer a un hombre de éxito que no esté seguro de sí mismo, que no entienda lo que Dios lo llamó a ser.

Pero Dios nos ha dicho que tiene un plan para nuestra vida. No tienes lugar en el éxito si no piensas así, porque le haces más daño a la gente cuando tienes complejos que cuando sabes quién eres en Cristo. Nunca podrás ocupar lugares de importancia si no crees que lo mereces. Tú eres alguien en Dios.

Números 13:33 Como tú te ves a ti mismo, así te ve el enemigo. La razón por la cual hay naciones que no han recibido el evangelio es porque la iglesia se siente y se ve como cucaracha; estamos debajo de las palmas, con todo y la unción que tenemos, no l a usamos como deberíamos, porque hemos permitido que el mundo forme una imagen de nosotros paupérrima. Debes entender quién eres en Cristo, y si Dios está contigo, quién contra ti.

Cómo salimos de debajo de la palma? Hay cinco cosas que vas a necesitar:

1. Tomar una decisión. Todo comienza contigo, porque como el hombre piensa en su corazón, así es él. Hay imágenes que haces en tu mente de las cuales tienes control. Mírate a ti misma con una armadura delante del Trono de Dios, hay millones de ángeles viendo cómo Dios habla contigo, Dios ha puesto unción sobre ti.

Jueces 5:12 Despiértate, comienza a verte como Dios te ve, espera lo mejor. La gente te trata como tu te ves a ti mismo. Toma la decisión que vas a pensar con altura de ti mismo, que te vas a levantar de ese letargo espiritual.

2. Una crisis. Las crisis revelan lo que verdaderamente tú eres. Sin crisis no hay victoria, y sin ella, no hay nuevos triunfos.

Jueces 5:6 En los días de Samgar hijo de Anat, En los días de Jael, quedaron abandonados los caminos,
Y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos.

3. Un Barak. Necesitas asociarte con gente que ve un buen potencial en ti. Barak vio lo que Debora valía. Necesitas figura de autoridad que te afirmen en lo que Dios ha dicho de ti, que vea tu potencial.

4. Una visión que trascienda más allá de la palma. Deborah comenzó a mirar algo más que iba más allá de su contexto. Cuando tienes gente que sueña en grande, es gente que se va a levantar a hacer cosas grandes.

5. Fe en Dios. Deborah creyó que el Dios que había iluminado su corazón la iba a respaldar, ella se fue a la guerra sabiendo que cuando ella marchara, Dios iba a marchar. Que lo que hiciera, Dios la iba a respaldar.

Deborah no se preparó para correr, sino para ganar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

My Blog List

Followers

Ponte Las Tillas!!! O_o!!! Copyright © 2009